“Use it yourself”


Toda la semana

Salta, juega, pinta, siéntate, túmbate, contemplalo, o simplemente úsalo!

Los alumnos de la asignatura Taller de Estudio de Diseño de Interiores de la EASD Valencia, han realizado una serie de intervenciones efímeras en varios puntos de la ciudad, dentro del marco de la semana del urbanismo, bajo la dirección de la profesora Mercè Coves.

Las premisas eran claras: poner el diseño al servicio de la ciudadanía, y dotar a estos espacios públicos de elementos de diseño que mejoren el uso y disfrute de los mismos.

Con el uso de materiales reutilizables y/o reciclables, el resultado de este trabajo se puede disfrutar esta semana en las tres ubicaciones finalmente escogidas:

En la explanada de entrada a la estación Joaquín Sorolla, un amplio espacio de espera donde no existen apenas bancos públicos, se ha instalado una estructura de palets que conforman una serie de gradas de colores para atraer a los más pequeños y que puede ser utilizada de diferentes formas, con un mensaje muy claro de bienvenida, dada su ubicación estratégica de llegada a la ciudad.

En la plaza Viriato de Velluters, en la cual se ubican varios edificios culturales y educativos, entre los que se encuentra la sede de nuestra escuela, y donde también existe esa carencia de mobiliario público, se ha instalado otra estructura de palets, que nos ofrece un modo diferente de relación entre los usuarios de la plaza, mayoritariamente profesores y estudiantes, rematada con una torre iluminada como metáfora al espacio vital de donde surgen las ideas.

Y por último, en la plaza del Ayuntamiento una escultura a modo de corazón de tubos corrugados, conforma un banco corrido donde pararse a contemplar el entorno, remitiéndonos  a esa idea de encontrarnos en el corazón institucional de la ciudad.

 

La Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD València) es un centro público dependiente de la Generalitat Valenciana. Los estudios que oferta están enmarcados en el área de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño reguladas por la LOMCE y la LOGSE.

A lo largo de sus más de 165 años de historia, esta Escuela ha desarrollado sus planteamientos pedagógicos centrados en la enseñanza directa, práctica del taller y la metodología proyectual, contando siempre con el trabajo continuado de un equipo de profesionales y profesores implicados en una enseñanza en contacto con su entorno social, productivo y cultural. En sus aulas se han formado gran parte de los profesionales del diseño valenciano.